Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.000

California Love

2Pac (Tupac Shakur)

El Himno de la Costa Oeste: 'California Love'

La canción 'California Love' de 2Pac, con la colaboración de Dr. Dre, es un verdadero himno que celebra la cultura y el estilo de vida de California, especialmente de la región conocida como la Costa Oeste de Estados Unidos. La letra de la canción es un tributo a las ciudades californianas como Los Ángeles, Watts y Compton, conocidas por su vibrante escena musical y cultural.

Dr. Dre inicia la canción con una descripción de California como un lugar salvaje y libre, comparando su estado con la figura intocable de Elliot Ness. Hace referencia a la música que impacta fuertemente, al estilo de vida hedonista y a la búsqueda de dinero y éxito en la industria del entretenimiento. La mención de 'Sassoons' y 'Liberace' evoca una época de glamour y exceso. Dre también destaca la diversidad y la prosperidad de las ciudades californianas, invitando a los oyentes a sentirse orgullosos si su ciudad 'hace dinero'.

Por su parte, 2Pac entra describiendo su regreso a la escena tras estar en prisión, y cómo es recibido por la euforia y el deseo de la vida nocturna de California. Habla de la dureza de la vida en la Costa Oeste, donde la supervivencia del más fuerte es la ley. La canción también menciona la moda y los coches típicos de la región, así como la rivalidad entre bandas. A pesar de la dureza, hay un sentido de orgullo y amor por California, un lugar donde se 'pone el mack down', es decir, donde se establecen las tendencias y se vive con estilo. 'California Love' es una oda a la identidad de la Costa Oeste y su influencia en la cultura hip-hop y más allá.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: 2Pac / Dr. Dre / Norman Durham / Roger Troutman / Woody Cunningham. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Marcus y traducida por Jhosua. Subtitulado por Daiane y más 2 personas. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de 2Pac (Tupac Shakur) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção