Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 44.792

Hit 'Em Up (feat. Outlawz)

2Pac (Tupac Shakur)

La Furia Lírica de 2Pac: 'Hit 'Em Up'

La canción 'Hit 'Em Up' de 2Pac, con la colaboración de Outlawz, es una de las más polémicas y agresivas en la historia del hip-hop. Lanzada en 1996, esta canción es un claro ejemplo de la rivalidad entre la Costa Este y la Costa Oeste de Estados Unidos, particularmente entre 2Pac y The Notorious B.I.G. (también conocido como Biggie Smalls), así como contra Puff Daddy (ahora conocido como Diddy) y su sello Bad Boy Records. La letra es una respuesta directa a las acusaciones de que Biggie estaba involucrado en el tiroteo de 1994 que casi le cuesta la vida a 2Pac.

La canción comienza con una declaración desafiante y se sumerge en una serie de insultos y acusaciones. 2Pac no solo ataca a Biggie y a sus asociados, sino que también afirma haber tenido una relación con la esposa de Biggie, Faith Evans, algo que ella siempre ha negado. La letra es explícita y violenta, reflejando la intensidad de la enemistad y la cultura del 'gangsta rap' de la época. Además, 2Pac menciona a otros raperos y grupos como Mobb Deep y Chino XL, expandiendo su desprecio más allá de su rivalidad principal.

Musicalmente, 'Hit 'Em Up' es cruda y directa, con un ritmo que complementa la agresividad de las letras. La canción no solo es un ataque personal, sino también una muestra de lealtad a la Costa Oeste y al grupo de 2Pac, Thug Life. A pesar de su naturaleza confrontativa, 'Hit 'Em Up' es considerada una de las mejores canciones de 'diss' de todos los tiempos y un punto culminante en la carrera de 2Pac, quien fue asesinado en un tiroteo en septiembre de 1996, solo unos meses después del lanzamiento de la canción.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Dennis Lambert / Johnny J / 2Pac / Duane Hitchings / Franne Golde / Malcolm Greenidge / Yafeu Fula. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Benjamín. Subtitulado por _GZPR_ y más 3 personas. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de 2Pac (Tupac Shakur) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção