Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.364

Media Veronica

Andrés Calamaro

La Melancolía de la Espera en 'Media Veronica'

La canción 'Media Veronica' de Andrés Calamaro, un reconocido artista del rock en español, se sumerge en la melancolía y el desencanto de una mujer que se encuentra en un estado de letargo emocional. La letra utiliza la metáfora de 'Media Veronica' para representar a una persona que solo está viviendo a medias, posiblemente debido a desilusiones y heridas del pasado. La mención de la luna y la ventana abierta podría simbolizar la intrusión de pensamientos o recuerdos que perturban su descanso.

La canción también toca temas de desamor y desilusión. La 'carta desde el frente' y el 'cántaro roto' sugieren noticias o eventos que han marcado un punto de no retorno, dejando a Veronica en un estado de indecisión y apatía. La repetición de la frase 'está cansada de esperar' refleja un cansancio existencial, una fatiga de esperar algo que quizás nunca llegue o que ya no tiene el mismo valor que antes.

Finalmente, la imagen de la 'vida es una cárcel con las puertas abiertas' es particularmente poderosa, sugiriendo que, aunque Veronica tiene la posibilidad de cambiar su situación, se siente incapaz o desmotivada para hacerlo. La canción termina con una nota de resignación, donde Veronica, a pesar de ser consciente y honesta sobre su realidad, no encuentra la fuerza para cambiar su rumbo. 'Media Veronica' es un retrato íntimo de la parálisis emocional y la dificultad de avanzar cuando el alma está herida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Andrés Calamaro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Andrés Calamaro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção