Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 36.626

Albur de Amor

Antonio Aguilar

La Apuesta Perdida del Corazón: 'Albur de Amor' por Antonio Aguilar

La canción 'Albur de Amor', interpretada por el icónico Antonio Aguilar, es una expresión melancólica de amor y desventura. La letra utiliza la metáfora del juego, específicamente el albur, que es un tipo de apuesta, para describir cómo el narrador arriesgó todo por amor y terminó perdiendo. La repetición de la frase 'yo lo jugué' enfatiza la decisión consciente del protagonista de arriesgarse en el juego del amor, a pesar de ser consciente de las posibles consecuencias.

El uso de la palabra 'hipotequé', que significa poner algo como garantía en una apuesta o préstamo, sugiere que el narrador invirtió su vida entera en la relación, lo que demuestra la profundidad de su compromiso y pasión. Sin embargo, esta inversión no tuvo el retorno esperado, dejando al narrador con una sensación de pérdida y resignación. La mención de 'si me matan a balazos' es una expresión hiperbólica que refleja la intensidad de su desesperación y la aceptación de su destino, como si dijera que ya ha perdido tanto que incluso la muerte no sería una sorpresa.

Antonio Aguilar fue un artista prolífico conocido por su música ranchera, un género que a menudo explora temas de amor, desamor, valentía y la vida rural en México. 'Albur de Amor' es un ejemplo clásico de su habilidad para capturar emociones complejas y presentarlas de manera que resuena con la experiencia humana universal del amor y la pérdida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alfonso Esparza Oteo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção