Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 21.094

La nostalgia del retorno en 'El ausente' de Antonio Aguilar

La canción 'El ausente' interpretada por Antonio Aguilar, una figura icónica de la música ranchera mexicana, aborda el tema del retorno y el reencuentro con un tono nostálgico y algo jocoso. La letra refleja la historia de alguien que vuelve a su lugar de origen o a un espacio sentimental importante después de haber estado ausente por un tiempo considerable. La persona que regresa tenía la impresión de que no volvería a ver a su ser querido, lo que sugiere una separación que pudo haber sido dolorosa o involuntaria.

La canción utiliza metáforas como 'pareces amapolita cortada al amanecer' para describir la delicadeza y la belleza efímera del ser amado, posiblemente aludiendo a cómo el tiempo y la distancia pueden afectar las relaciones. Además, el verso 'Si porque vengo de lejos, me niegas la luz del día' podría interpretarse como el temor al rechazo después de un largo periodo de ausencia, donde la esperanza de ambos, el que se fue y el que esperaba, podría haberse desvanecido. La referencia a los hombres a caballo, las mujeres en mula y 'en burro ya saben quien', añade un toque humorístico, típico de algunas canciones rancheras, que a menudo incluyen dichos populares para aligerar temas serios.

Antonio Aguilar era conocido por su habilidad para transmitir emociones profundas a través de su música, y 'El ausente' es un ejemplo de cómo la música ranchera puede explorar la complejidad de los sentimientos humanos, como la nostalgia, el amor y la incertidumbre del regreso, todo ello enmarcado en la cultura y tradiciones mexicanas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Dominio Publico / Irma Consuelo Serrano Castro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alessandra. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção