Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 24.138

Entre copas y remordimientos: 'La cruda' de Antonio Aguilar

La canción 'La cruda' interpretada por Antonio Aguilar, es una narrativa musical que describe con humor y crítica social las consecuencias de la embriaguez y la resaca, conocida popularmente en México como 'cruda'. Aguilar, conocido por su música ranchera y su habilidad para contar historias, utiliza esta canción para pintar un cuadro vívido de los efectos físicos y emocionales que siguen a una noche de excesos alcohólicos.

La letra comienza describiendo los síntomas de la cruda, como el dolor de cabeza y el mal aliento, y luego se adentra en las repercusiones familiares, con la figura de la esposa regañando al protagonista por su comportamiento y la falta de dinero debido al gasto en alcohol. La canción también menciona varios establecimientos conocidos por servir pulque, una bebida alcohólica tradicional mexicana, sugiriendo que el protagonista es un conocedor de estos lugares.

Finalmente, la canción ofrece un consejo irónico y cuestionable: fingir haber sido golpeado para ganar la simpatía de la esposa y evitar el reproche. Este consejo refleja una actitud machista y una dinámica de relación tóxica, que aunque presentada de manera humorística, no deja de ser una crítica a ciertos comportamientos sociales aceptados en ese tiempo. 'La cruda' es una canción que, a través de su sátira, invita a la reflexión sobre las costumbres y las relaciones personales en el contexto de la cultura de la bebida en México.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gustavo A. Santiago. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção