Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.909

Valentín de la sierra

Antonio Aguilar

Corridos de Valor y Revolución: La Historia de Valentín de la Sierra

La canción 'Valentín de la Sierra' interpretada por Antonio Aguilar es un corrido mexicano que narra la historia de Valentín, un personaje que se convierte en mártir y símbolo de la lucha revolucionaria. Los corridos son composiciones folclóricas que suelen contar hazañas y eventos significativos, a menudo realzando las figuras de héroes populares y revolucionarios. En este caso, la canción relata los últimos momentos de Valentín, quien es capturado y enfrenta la muerte con valentía, sin traicionar a sus compañeros ni sus ideales.

La letra describe el interrogatorio al que es sometido Valentín por parte de las autoridades, quienes buscan información sobre sus compañeros y la causa que defiende. A pesar de las promesas de clemencia, Valentín se mantiene firme y no revela nada, mostrando su lealtad y compromiso con la revolución. Su ejecución es presentada como un acto de injusticia y opresión, y su muerte se convierte en un símbolo de resistencia. La mención a la Virgen de Guadalupe y su petición de ayuda refleja la profunda religiosidad y la esperanza de protección divina que a menudo acompaña a los personajes de los corridos en sus momentos más difíciles.

Antonio Aguilar fue un destacado cantante y actor mexicano conocido por su contribución al género de la música ranchera y por interpretar corridos que reflejan la cultura y la historia de México. Su estilo emotivo y su voz poderosa logran transmitir la dignidad y el heroísmo de Valentín, convirtiendo la canción en un homenaje a todos aquellos que lucharon y murieron por sus ideales durante la Revolución Mexicana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Luis Pérez Meza. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção