Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.038

Caballo Alazan Lucero

Antonio Aguilar

La Trágica Leyenda del Caballo Alazán Lucero

La canción 'Caballo Alazán Lucero' interpretada por Antonio Aguilar, es una narrativa musical que cuenta la historia de un caballo de carreras excepcional, cuya fama y habilidad eran reconocidas en todas las competencias en las que participaba. La letra describe cómo este caballo, llamado Lucero, nunca había sido derrotado en ninguna carrera, ganándose la admiración y la confianza de su dueño y de los espectadores que apostaban por él.

Sin embargo, la canción toma un giro dramático cuando aparece una yegua por la cual Lucero se siente atraído, y en una carrera decisiva, él decide no correr con su velocidad habitual, permitiendo que la yegua gane. Este acto de amor o caballerosidad hacia la yegua resulta en una gran pérdida para su dueño, quien había apostado su fortuna en la carrera. Desesperado y furioso, el dueño mata a Lucero con su pistola. La canción termina con una imagen melancólica del caballo caído, que muere al lado de la yegua por la que sacrificó todo, incluso su vida.

La historia de 'Caballo Alazán Lucero' es una metáfora de la pasión y el sacrificio, y también una crítica a la crueldad humana y la obsesión por el dinero y el éxito. Antonio Aguilar, conocido por su música ranchera y su habilidad para contar historias a través de sus canciones, utiliza esta trágica historia para evocar emociones fuertes y reflexiones sobre la naturaleza humana y el amor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Pepe Albarran. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção