Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 31.069

Animal Nocturno

Ricardo Arjona

La Libertad Artística y la Fama: Un Análisis de 'Animal Nocturno' de Ricardo Arjona

La canción 'Animal Nocturno' de Ricardo Arjona es una crítica mordaz a la industria musical y a la pérdida de autenticidad que a menudo acompaña a la fama. Arjona, conocido por sus letras introspectivas y su estilo de narración directa, utiliza esta canción para contar la historia de un artista que se ve atrapado en el ciclo de la vida nocturna y la superficialidad que conlleva el éxito comercial.

El protagonista de la canción describe su vida pasada como un 'animal nocturno', disfrutando de la libertad de ser un desconocido en bares y de la espontaneidad de sus interacciones. Sin embargo, esta existencia cambia drásticamente cuando un productor decide grabarle un disco, transformando su inspiración en algo manufacturado y su 'fuego de libertad' en algo contenido y comercializado. La canción detalla el proceso de perder la identidad personal a cambio de una imagen fabricada y una carrera 'próspera'.

Finalmente, el narrador se cansa de la falsedad de la fama y de las personas que lo rodean, buscando refugio en la simplicidad y la autenticidad. Compra amigos, una novia y un perro, pero solo el perro, libre de prejuicios, permanece a su lado. La canción cierra con una nota irónica, ya que, a pesar de no tener un jardín, el protagonista compra una podadora, simbolizando la esperanza y la fe en un futuro donde pueda ser él mismo, más allá de las expectativas y las presiones de la industria.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jose Roberto Martinez / Ricardo Arjona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ricardo Arjona e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção