Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 325.834

El Problema

Ricardo Arjona

La Paradoja del Desamor en 'El Problema'

La canción 'El Problema' de Ricardo Arjona es una balada que explora las complejidades y contradicciones del desamor y la dificultad de dejar ir a una persona amada. La letra refleja un monólogo interno lleno de reflexiones sobre una relación que ha terminado, pero cuyo vínculo emocional persiste en el narrador.

El tema central de la canción es la paradoja de querer olvidar a alguien y no poder hacerlo. Arjona utiliza una serie de contrastes para expresar el dolor y la confusión que siente el protagonista. Por ejemplo, 'El problema no es tu ausencia, El problema es que te espero' muestra cómo la esperanza puede convertirse en una fuente de sufrimiento cuando el amor no es correspondido. La repetición de la frase 'El problema' al inicio de cada verso enfatiza la magnitud de los conflictos internos que enfrenta el protagonista.

La canción también aborda la idea de aceptar a la persona amada tal como es, incluso si eso significa no poder cambiarla para satisfacer las propias necesidades emocionales. La letra 'Si me gustaste por ser libre, ¿Quién soy yo para cambiarte?' refleja una madurez emocional, reconociendo la autonomía del otro, pero al mismo tiempo revela la lucha interna de aceptar la realidad de la situación amorosa. 'El Problema' es una canción que resuena con cualquiera que haya experimentado el amor no correspondido y la dificultad de cerrar un capítulo emocional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ricardo Arjona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Gianna. Subtitulado por Bárbara y Jaime. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ricardo Arjona e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção