Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.210.067

Bella Ciao

Banda Bassotti

Bella Ciao: Himno de Resistencia y Libertad

La canción 'Bella Ciao' es un canto italiano que ha trascendido fronteras y épocas, convirtiéndose en un himno de resistencia y libertad en todo el mundo. Aunque la versión más conocida fue popularizada por la banda italiana Banda Bassotti, sus raíces se remontan a la lucha de los partisanos italianos contra el fascismo y la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La letra refleja el despertar de un individuo que se encuentra con la invasión y la opresión, y su decisión de unirse a la resistencia partisana.

El estribillo 'O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao' se ha convertido en un poderoso grito de despedida y de lucha. La canción habla de la disposición a sacrificar la vida por un ideal mayor: la libertad. El partisano, consciente del peligro mortal de su lucha, pide ser enterrado en la montaña bajo la sombra de una hermosa flor, símbolo de la belleza y la transitoriedad de la vida.

La flor mencionada en la canción se convierte en un emblema de la resistencia y el sacrificio. Aquellos que pasen por su tumba y vean la flor recordarán al partisano caído y su lucha por la libertad. 'Bella Ciao' no solo es una canción de guerra, sino también un recordatorio de la importancia de la resistencia frente a la opresión y la tiranía. A lo largo de los años, ha sido adaptada y cantada en múltiples idiomas y contextos, manteniendo su espíritu de rebeldía y esperanza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Amodei Fausto. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Erika_Crosera y traducida por Juan. Subtitulado por Velda y más 2 personas. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Banda Bassotti e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção