Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 22.780

Un Homenaje Musical a la Perla del Pacífico

El 'Corrido de Mazatlán' interpretado por Banda El Recodo De Cruz Lizárraga es una oda a la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado de Sinaloa, México. La canción es un corrido, un género tradicional mexicano que a menudo cuenta historias y expresa admiración por lugares y personas. En este caso, la letra refleja el asombro y el cariño del cantante hacia la ciudad y sus habitantes, destacando la belleza natural y cultural de Mazatlán.

La letra menciona lugares emblemáticos como el Paseo del Centenario y la catedral de la ciudad, y describe la sensación de bienestar y riqueza que se experimenta al estar en Mazatlán, incluso sugiriendo que 'aquí hasta un pobre se siente millonario'. Esta expresión puede interpretarse como una metáfora de la riqueza espiritual y emocional que proporciona la ciudad a sus visitantes y residentes, más allá de la riqueza material.

El cantante, aunque se identifica como 'fuereño' (forastero), siente un profundo respeto y admiración por la gente de Mazatlán, describiendo a las mujeres como bellas y a los hombres como nobles y verdaderos amigos. La canción transmite un mensaje de orgullo y pertenencia, y celebra las cualidades que hacen de Mazatlán un lugar especial. Banda El Recodo, conocida como 'La madre de todas las bandas', es una de las agrupaciones más reconocidas en el género de banda sinaloense y su música a menudo refleja el amor por su tierra y cultura.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: José Alfredo Jiménez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Banda El Recodo De Cruz Lizárraga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção