Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 33.409

La Vida de un Capo: Análisis de 'El 24' por Banda MS

La canción 'El 24' interpretada por Banda MS de Sergio Lizárraga es un corrido que narra la vida de un personaje dentro del contexto del crimen organizado en México. El número '24' hace referencia a un apodo, que en el mundo del narcotráfico suele ser común como una forma de identificación. La mención de 'Tecate' podría ser otro apodo o una referencia a la ciudad en Baja California, conocida por ser un punto estratégico para el tráfico de drogas.

El protagonista de la canción se describe como alguien nacido en la sierra, un lugar comúnmente asociado con la producción de drogas en México. La letra menciona que en su negocio 'se anda rifando la muerte', lo que implica que su estilo de vida es peligroso y está constantemente en riesgo. La canción también habla de la celebración y la fiesta con música norteña, drogas y alcohol, elementos que suelen estar presentes en las reuniones de los narcotraficantes.

El personaje se presenta como un hombre responsable y respetado dentro de su organización, con gente a su mando y un jefe al que respeta. La letra refleja la lealtad y la unión entre los miembros de su grupo, aspectos valorados en el código de honor de los criminales. A través de este corrido, Banda MS explora un tema recurrente en la música regional mexicana, donde se narran historias de figuras del narcotráfico, a menudo idealizadas o presentadas de manera ambigua.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Manuel Antonio Fernandez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Banda MS de Sergio Lizárraga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção