Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 36.078

Dime Cómo Te Olvido

Binomio de Oro de América

El Dolor de la Distancia y el Amor Eterno en 'Dime Cómo Te Olvido'

La canción 'Dime Cómo Te Olvido' del Binomio de Oro de América, una agrupación icónica del vallenato colombiano, es una expresión melancólica del amor y la separación. La letra refleja la profunda tristeza de un individuo que sufre por la ausencia de su ser amado, cuestionando cómo es posible olvidar a alguien que ha dejado una huella tan significativa en su vida. La imagen de los luceros preguntando por su llanto introduce la canción con una metáfora de la esperanza que aún brilla en medio de la oscuridad del desamor.

El coro, repetitivo y emotivo, resalta la dificultad de dejar ir a la persona amada y la paradoja de un amor que se mantiene eterno a pesar de la separación. La mención de la distancia como 'nuestra amiga' es una ironía que subraya cómo la separación física ha fortalecido su amor, enseñándoles a soportar la ausencia. Sin embargo, esta misma distancia es la que provoca el sufrimiento y la necesidad de olvidar, lo cual parece una tarea imposible para el narrador.

La canción también utiliza la analogía de ser la sábana y la almohadita del otro, lo que implica una intimidad y complementariedad entre los amantes. A pesar de la separación física, existe una conexión emocional que no se puede romper fácilmente. 'Dime Cómo Te Olvido' es un reflejo de la lucha interna entre el deseo de superar el dolor y la incapacidad de dejar de amar, un tema universal en las historias de amor y desamor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Natália. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Binomio de Oro de América e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção