Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.496

Bob Marley y su grito de paz a través de 'War'

La canción 'War' de Bob Marley es un poderoso himno de protesta que aborda la lucha contra la opresión racial y la búsqueda de igualdad y justicia. La letra de la canción se inspira en un discurso pronunciado por el emperador etíope Haile Selassie ante las Naciones Unidas en 1963, en el que destacó la necesidad de erradicar la discriminación racial para alcanzar la paz mundial. Marley, conocido por su activismo y su música reggae con conciencia social, utiliza esta canción como un medio para difundir un mensaje de unidad y resistencia contra las injusticias.

La repetición de la palabra 'war' (guerra) a lo largo de la canción enfatiza la omnipresencia del conflicto cuando existen desigualdades y prejuicios raciales. Marley no se refiere a una guerra convencional con armas, sino a una lucha constante contra un sistema que perpetúa la desigualdad. La canción es un llamado a la acción, instando a la sociedad a reconocer que la paz duradera solo se puede lograr cuando todos los seres humanos sean tratados con igualdad, independientemente de su raza o color de piel.

El impacto de 'War' trasciende el tiempo y las fronteras, convirtiéndose en un himno universal para los movimientos de derechos civiles y antiapartheid. La referencia a países como Angola, Mozambique y Sudáfrica resalta el contexto de la época en la que Marley escribió la canción, una época marcada por intensas luchas contra el colonialismo y el apartheid. La música de Marley, y en particular 'War', sigue resonando hoy en día como un recordatorio de que la lucha por la igualdad y la justicia es continua y que la paz verdadera requiere un compromiso activo con estos ideales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Allen Cole / Carlton Carly Barrett. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Jaime. Subtitulado por Patricia y Shirley. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bob Marley e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção