Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.317

Trenchtown Rock

Bob Marley

La Música Como Refugio: 'Trenchtown Rock' de Bob Marley

La canción 'Trenchtown Rock' de Bob Marley es un homenaje a la música y su poder sanador, así como un reconocimiento a la comunidad de Trenchtown en Kingston, Jamaica, donde Marley creció. La letra comienza con una afirmación poderosa sobre la música: 'One good thing about music, when it hits you (you feel no pain)'. Esta línea encapsula la creencia de Marley en la música como una fuerza positiva capaz de aliviar el sufrimiento y proporcionar consuelo sin causar daño.

El término 'Trenchtown rock' se refiere al estilo de vida y la música que emana de Trenchtown, un barrio conocido por su pobreza pero también por ser un crisol de creatividad y cultura reggae. Marley canta sobre la importancia de no ignorar las dificultades de la vida en Trenchtown ('don't watch that'), reconociendo que tanto los 'big fish' (los poderosos) como los 'sprat' (los humildes) son parte del mismo ecosistema social. La repetición de 'you reap what you sow' sugiere una creencia en la justicia kármica y la responsabilidad personal.

La canción también hace referencia a 'Kingston 12', el código postal de Trenchtown, y a través de la palabra 'groovin'', Marley expresa la vibrante energía y resistencia de la comunidad. A pesar de las adversidades, hay una celebración de la vida y un llamado a la unidad y el amor. 'Trenchtown Rock' no solo es un tributo a la música reggae y su capacidad para unir a las personas, sino también un recordatorio de las raíces y la cultura que formaron a Bob Marley como artista y ser humano.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bob Marley. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bob Marley e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção