Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.040

One Drop

Bob Marley

Ritmo de Resistencia: La Lucha de 'One Drop' de Bob Marley

La canción 'One Drop' de Bob Marley es un poderoso himno de resistencia y conciencia social, que refleja la filosofía y el compromiso del artista con la lucha contra la opresión. La 'one drop' hace referencia al ritmo característico del reggae, que se centra en la tercera corchea de cada compás, creando un sonido distintivo y un espacio para la reflexión. Marley utiliza este ritmo como metáfora de la unidad y la fuerza en la lucha contra el sistema establecido.

En la letra, Marley habla de la persistencia y la resistencia, a pesar de las dificultades impuestas por un mundo 'tan duro'. La canción menciona la lucha diaria contra la opresión ('fighting against -ism and schism'), haciendo alusión a las divisiones y discriminaciones que enfrentan las personas. Además, Marley hace referencia a la 'revelación' y la 'redención', términos con fuertes connotaciones religiosas y espirituales, que en el contexto rastafari se relacionan con la liberación del pueblo africano y la diáspora.

La mención a las 'enseñanzas de su majestad' se refiere a Haile Selassie I, emperador de Etiopía, quien es una figura central en la religión rastafari. Marley rechaza la 'filosofía del diablo', que podría interpretarse como las ideologías opresivas y coloniales, y aboga por seguir las enseñanzas de igualdad y justicia. 'One Drop' no es solo una canción, sino un llamado a la acción y un recordatorio de la importancia de mantenerse firme en la lucha por los derechos y la dignidad humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bob Marley. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Davi. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bob Marley e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção