Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.253

El Lute

Boney M.

La Leyenda de El Lute: Entre la Injusticia y la Libertad

La canción "El Lute" de Boney M. narra la historia de Eleuterio Sánchez, conocido como El Lute, quien se convirtió en una figura legendaria en la España de los años 60 y 70. La letra describe la vida de un hombre nacido en la pobreza y perseguido por la ley, condenado injustamente por un crimen que no cometió. A pesar de su condena a muerte, que luego se convirtió en cadena perpetua, El Lute se convierte en un fugitivo, luchando por su libertad y dignidad.

La canción destaca la determinación de El Lute por superar su destino y la solidaridad que recibe del pueblo español, quienes lo ven como un símbolo de resistencia contra la opresión y la injusticia. A medida que su historia se difunde, se convierte en un héroe popular, comparado con Robin Hood, robando para sobrevivir pero siempre con el apoyo de la gente. La narrativa culmina con la llegada de la libertad a España y, por ende, a El Lute, simbolizando el triunfo sobre un sistema represivo.

La canción de Boney M., aunque con un ritmo pegajoso y bailable típico del grupo, aborda temas profundos como la lucha por la justicia, la esperanza de redención y la transformación social. La historia de El Lute es un recordatorio de la resiliencia humana y la búsqueda de la libertad, resonando con aquellos que enfrentan adversidades y buscan cambiar su destino.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Christian Kolonovits / Frank Farian / Fred Jay / Stefan Klinkhammer. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Boney M. e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção