Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 79.354

El Cortejo en la Tradición: Una Mirada a 'Flor de Capomo'

La canción 'Flor de Capomo' interpretada por Los Cadetes de Linares, es un clásico de la música regional mexicana que destaca por su lírica sencilla y su melodía pegajosa. La letra de la canción describe el proceso de cortejo de un hombre hacia una mujer joven, comparándola con la belleza natural de la flor de capomo, que es una planta típica de ciertas regiones de México. La metáfora de la flor sirve para resaltar la belleza y el crecimiento de la joven, así como la naturalidad y pureza de sus atributos.

El narrador expresa su intención de conquistar a la 'trigueñita hermosa' con 'grande fervor', mostrando la pasión y el interés romántico que siente por ella. La canción también refleja las costumbres sociales de la época y la región, donde el cortejo era un proceso formal y respetuoso. La mención de ir a la casa de la joven y que su madre le ordene una silla para el pretendiente, sugiere la importancia de la aprobación familiar y el respeto hacia las tradiciones.

La canción también toca el tema de la timidez y el juego del coqueteo, donde la joven 'finge no mirar' al hombre que la corteja, pero se le pide que se ponga 'muy contenta' porque él está allí. Esto refleja la dinámica de la atracción y el deseo de ser correspondido en el amor. Los Cadetes de Linares, conocidos por su música norteña y sus corridos, logran en 'Flor de Capomo' capturar la esencia del amor juvenil y el cortejo tradicional en la cultura mexicana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Cadetes de Linares e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção