Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 27.962

La Bala

Calle 13

La Bala de Calle 13: Un Grito Contra la Violencia

La canción "La Bala" del grupo puertorriqueño Calle 13, liderado por René Pérez Joglar, conocido como Residente, es una crítica social y política que aborda la problemática de la violencia armada y sus consecuencias devastadoras. La letra utiliza la metáfora de una bala para representar la muerte y el daño que estas armas pueden causar, personificando la bala como un ente que viaja con un propósito destructivo, sin emociones ni remordimientos.

El estribillo de la canción resalta la ironía de que, en muchas sociedades, hay una abundancia de balas en contraste con la escasez de recursos básicos como el dinero y la comida. Esta comparación pone de relieve la facilidad con la que se puede acceder a las armas y la frecuencia con la que se recurre a la violencia como solución a los conflictos. Calle 13 utiliza su música para denunciar esta realidad y fomentar la reflexión sobre las prioridades distorsionadas que llevan a la violencia.

La canción también critica la desigualdad social y económica, sugiriendo que si las balas fueran tan caras como los yates, la violencia armada sería menos común. La letra apunta a la educación como una herramienta clave para reducir la violencia, sugiriendo que la falta de educación está correlacionada con un aumento en el uso de armas. Calle 13 cierra con un mensaje poderoso: antes de recurrir a la violencia, deberíamos intentar resolver los conflictos a través del diálogo y la palabra, una solución pacífica y constructiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Eduardo Cabra / Rafael Rafa Arcaute / René Pérez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Deba. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Calle 13 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção