Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 23.560

La Profunda Soledad del Tango de Gardel

La canción "Soledad" interpretada por Carlos Gardel, uno de los más emblemáticos cantantes de tango, sumerge al oyente en la profunda tristeza y desesperanza que acompaña a la pérdida de un amor. La letra refleja el dolor de un corazón que se niega a aceptar que ha sido dejado atrás, aferrándose a la esperanza de un imposible retorno. La soledad se presenta como una compañera constante y amarga, que se intensifica con el paso lento y tortuoso del tiempo, simbolizado por el 'tic-tac' del reloj.

El uso de metáforas visuales, como la 'doliente sombra' y la 'plateada esfera del reloj', contribuye a crear una atmósfera de desolación y espera inútil. La ilusión de escuchar los pasos de la amada que nunca regresa se convierte en un fantasma creado por la mente del protagonista, un espejismo que al desaparecer, deja 'cenizas en mi corazón'. Este verso finaliza la canción con una imagen poderosa de lo que queda después de la pasión: solo cenizas, un residuo de lo que una vez fue un fuego ardiente.

"Soledad" no solo es una expresión del dolor individual, sino que también refleja el espíritu del tango como género musical, que a menudo explora temas de desamor, nostalgia y melancolía. Carlos Gardel, con su voz inconfundible, logra transmitir cada matiz de este sufrimiento, convirtiendo la canción en un testimonio universal de la experiencia humana ante la pérdida amorosa.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Carlos Gardel / Alfredo Le Pera. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Nelson. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção