Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 40.538

Yira, Yira

Carlos Gardel

La Cruda Realidad en 'Yira, Yira' de Carlos Gardel

La canción 'Yira, Yira', interpretada por el icónico Carlos Gardel, es un clásico del tango que refleja una visión pesimista y desencantada de la vida y la sociedad. La letra, escrita en lunfardo, un argot del español rioplatense, habla de la desilusión y la soledad que enfrenta el individuo cuando la suerte le es adversa y se encuentra en la miseria. La expresión 'yira, yira' hace referencia a la idea de que el mundo sigue girando indiferente a los sufrimientos personales.

El tema central de la canción es la traición de la esperanza y la falta de solidaridad humana en momentos de necesidad. La letra describe cómo, en tiempos de desesperación, cuando uno busca apoyo y comprensión, se encuentra con la indiferencia y el egoísmo del mundo. Gardel canta sobre la dura realidad de que nadie ofrece ayuda desinteresada y que las promesas de amor y amistad a menudo resultan ser falsas. La canción invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la realidad social de la época, aunque su mensaje sigue siendo relevante en la actualidad.

Carlos Gardel, conocido como 'El Zorzal Criollo', es una figura emblemática del tango, un género musical que nació en los barrios bajos de Buenos Aires y Montevideo a finales del siglo XIX. El tango se caracteriza por su tono melancólico y sus letras que a menudo tratan sobre el amor, el desamor y la vida cotidiana. 'Yira, Yira' es un ejemplo de cómo el tango puede ser también un medio para expresar críticas sociales y existenciales, utilizando la música como una forma de arte que refleja las emociones y experiencias humanas más profundas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Enrique Santos Discépolo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção