Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 18.279

Madreselva

Carlos Gardel

Madreselva: Melancolía y Nostalgia en la Voz de Gardel

La canción 'Madreselva', interpretada por el icónico Carlos Gardel, es una pieza que evoca la nostalgia y la melancolía de un amor perdido y los desengaños de la vida. La letra utiliza la imagen de la madreselva, una planta que crece en las paredes del arrabal, como metáfora de un amor puro y de la inocencia de la niñez. La pared y la madreselva son testigos del primer amor del narrador, simbolizando la sencillez y la autenticidad de los sentimientos juveniles.

A medida que la canción avanza, se revela que el paso del tiempo ha traído desilusiones y ha enseñado al narrador una visión más cínica de la vida, donde el amor y la fe son considerados ilusiones. Sin embargo, a pesar de los golpes de la vida, el narrador no puede evitar sentir una profunda conexión con su pasado, representado por la madreselva y la vieja pared. La repetición de la estrofa sobre la madreselva en flor refleja un anhelo por el regreso de ese primer amor, que, a diferencia de las flores que renacen cada año, no vuelve.

Carlos Gardel, conocido como 'El Zorzal Criollo', fue uno de los más grandes exponentes del tango, un género musical que a menudo explora temas de amor, pérdida y nostalgia. 'Madreselva' es un ejemplo clásico de su repertorio, donde la emotividad de su voz y la profundidad lírica se unen para contar una historia universal de amor y desengaño.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Francisco Canaro / Luis César Amadori. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção