Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 46.639

La Cumparsita

Carlos Gardel

El Tango de la Nostalgia: 'La Cumparsita' y el Recuerdo del Amor Perdido

La canción 'La Cumparsita', interpretada por el legendario Carlos Gardel, es uno de los tangos más famosos y emblemáticos de todos los tiempos. La letra de la canción refleja un profundo sentimiento de nostalgia y desamor, elementos característicos del tango como género musical. La narrativa lírica expresa el dolor de un amor que se ha ido, dejando tras de sí un vacío y una serie de recuerdos que atormentan al protagonista.

El hablante lírico se dirige a un amor ausente, revelando que aún conserva los sentimientos que una vez tuvo y que nunca ha podido olvidar a esa persona. La canción describe la soledad y el abandono que siente el protagonista, evidenciado por la ausencia de amigos y la tristeza que ha invadido su hogar, ahora un 'cotorro abandonado'. Incluso la mascota, un perrito, ha dejado de comer y finalmente se ha ido, simbolizando la profundidad de la soledad que siente el hablante.

'La Cumparsita' es una obra que va más allá de la pérdida amorosa, tocando temas universales como el paso del tiempo, la memoria y el dolor del abandono. Carlos Gardel, con su voz inconfundible, logra transmitir la emoción y el pesar de un corazón roto, convirtiendo esta pieza en un himno al desamor en la cultura del tango. La canción es un reflejo de la pasión y la melancolía que caracterizan a este género musical, nacido en los barrios bajos de Buenos Aires y Montevideo a finales del siglo XIX y principios del XX.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Enrique Pedro Maroni / Gerardo Hernán Matos Rodriguez / Pascual Contursi. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Estephani. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção