Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 19.934

Milonga Sentimental

Carlos Gardel

La Melancolía del Tango en 'Milonga Sentimental'

La 'Milonga Sentimental' de Carlos Gardel es una expresión profunda de la melancolía y el desamor, elementos recurrentes en el tango, género musical del cual Gardel es uno de los máximos exponentes. La milonga, que es un estilo musical y de baile precursor del tango, sirve aquí como vehículo para expresar los sentimientos de un hombre que ha sido traicionado en el amor, pero que elige cantar para no llorar, mostrando una actitud estoica ante el dolor.

La letra de la canción refleja la lucha interna entre el deseo de venganza y la decisión de perdonar. El protagonista se describe a sí mismo como un 'varón' que, a pesar de la traición, opta por el perdón y el deseo de bienestar para su amada, aunque ella nunca llegue a saberlo o a creerlo. Esta actitud refleja un ideal de masculinidad presente en la cultura rioplatense de la época, donde la fortaleza emocional y la capacidad de perdonar son vistas como virtudes.

La canción también aborda la dificultad de deshacerse de los sentimientos profundos ('los tientos de un metejon') que permanecen 'bien amarrados al palo del corazón'. La milonga se convierte en un medio para recordar y evocar la ausencia de la amada, y a la vez, en un acto de liberación personal. La repetición de la estrofa 'Varon, pa' quererte mucho, etc' enfatiza la resolución del cantante de mantener su dignidad y su capacidad de amar, a pesar del abandono y la traición.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Homero Manzi / Sebastián Piana. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção