Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 124.750

Por Una Cabeza

Carlos Gardel

La Pasión y el Desenfreno en 'Por Una Cabeza' de Carlos Gardel

La icónica canción 'Por Una Cabeza', interpretada por el legendario Carlos Gardel, es una de las piezas más reconocidas del tango, un género musical que se originó en los barrios bajos de Buenos Aires a finales del siglo XIX y principios del XX. La letra de la canción, cargada de emotividad y pasión, utiliza la metáfora de las carreras de caballos para hablar sobre el amor y el juego, dos temas recurrentes en la vida bohemia de la época.

En 'Por Una Cabeza', Gardel canta sobre la experiencia de perder por poco, tanto en el amor como en el juego. La expresión 'por una cabeza' se refiere a perder una carrera de caballos por la mínima diferencia, una cabeza de caballo, lo que se convierte en una poderosa imagen para describir la frustración y la cercanía del triunfo que se escapa en el último momento. Esta idea se extiende a la experiencia amorosa del narrador, quien se siente quemado por el amor de una mujer coqueta y risueña que, aunque parece sincera, en realidad está mintiendo.

La canción también refleja la naturaleza cíclica y adictiva de estos desengaños. A pesar de jurar que no volverá a caer en los mismos errores, el narrador admite que un simple gesto o mirada puede hacerle olvidar todas sus promesas y volver a arriesgarlo todo, tanto en el amor como en el juego. La música de Gardel, con su voz melancólica y la instrumentación típica del tango, captura perfectamente la sensación de desesperación y la inevitable atracción hacia aquello que sabemos que nos puede destruir. 'Por Una Cabeza' es, en esencia, un himno a la pasión desenfrenada y a la dificultad de resistirse a los placeres peligrosos de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Carlos Gardel / Alfredo Le Pera. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Weslley y más 2 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção