Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.900

Don de Dios

Cartel de Santa

La Cruda Realidad de Tepito en 'Don de Dios' de Cartel de Santa

La canción 'Don de Dios' del grupo mexicano Cartel de Santa es una crónica urbana que refleja la vida en uno de los barrios más conocidos y conflictivos de la Ciudad de México: Tepito. A través de sus letras, el grupo narra la cruda realidad de un lugar donde la impunidad y la ley del más fuerte prevalecen. La canción menciona cómo la violencia, el narcotráfico y la piratería son parte del día a día, y cómo estos elementos se entrelazan con la cultura y la identidad de sus habitantes.

El líder del grupo, conocido como Babo, utiliza su experiencia personal para dar autenticidad a la narrativa. Habla de su conocimiento de la vida en el barrio desde joven, de la traición y de la lealtad entre amigos, y de cómo la música se convierte en una alternativa a la violencia. La canción también toca temas de corrupción y política, mencionando a figuras como López Obrador, sugiriendo que los problemas del barrio son reflejo de una problemática nacional.

'Don de Dios' es un retrato sin filtros de la supervivencia en un entorno hostil, donde el respeto y la reputación son vitales para la convivencia. Cartel de Santa utiliza un lenguaje directo y crudo para describir un sistema donde 'feria' (dinero) es sinónimo de poder y éxito, y donde las aspiraciones de los jóvenes se ven influenciadas por las figuras del narco y el padrote. La canción es un llamado a la reflexión sobre las realidades sociales y económicas que moldean la vida en los barrios marginales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cartel de Santa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção