Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.960

Cómo mata el viento norte

Charly García

La búsqueda de paz en un mundo caótico: 'Cómo mata el viento norte' de Charly García

La canción 'Cómo mata el viento norte' de Charly García, una figura emblemática del rock en español, es una obra que refleja la búsqueda de paz y serenidad en un contexto de caos y desasosiego. La letra evoca la sensación de agobio que puede producir un ambiente hostil, como lo sugiere la metáfora del 'viento norte' que mata, posiblemente aludiendo a las dificultades y la dureza de la vida cotidiana. Agosto, siendo un mes de transición, podría representar un momento de cambio o de claridad en medio de la confusión.

El contraste entre la belleza y la miseria se hace evidente cuando el mendigo muestra joyas a los ciegos, una imagen que podría interpretarse como la incapacidad de la sociedad para apreciar las verdaderas riquezas de la vida debido a su ceguera metafórica. La referencia a los planetas y su relación con el sol y entre sí, sugiere una perspectiva más amplia, un llamado a reconocer las fuerzas mayores que rigen el universo y nuestra pequeñez en comparación. La canción invita a cerrar los ojos a las miserias del mundo y a encontrar consuelo en la naturaleza y en el cosmos, buscando un refugio espiritual.

Finalmente, la repetición de la línea 'Como mata el viento norte' y la invocación al señor de la noche como cuna y día, refuerzan la idea de encontrar paz y alegría en un plano más íntimo y personal, lejos de las tribulaciones del mundo exterior. La 'pequeña almita' que baila de alegría podría ser una representación de la esencia pura del ser humano, que encuentra su gozo más allá de las preocupaciones materiales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Charly García e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção