Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 360.145

Paradise

Coldplay

La búsqueda de un 'Paraíso' en un mundo desilusionante: Un análisis de 'Paradise' de Coldplay

La canción 'Paradise' de Coldplay, lanzada en 2011 como parte de su álbum 'Mylo Xyloto', es una pieza lírica que explora la desilusión y la esperanza a través de la historia de una joven que enfrenta la dura realidad del mundo. La letra comienza con una niña que tiene grandes expectativas de la vida, pero se encuentra con que sus sueños y aspiraciones se alejan de su alcance. La repetición de 'para-para-paradise' actúa como un estribillo que refleja su anhelo por escapar a un lugar idealizado, un paraíso que existe en su imaginación como un refugio de las decepciones de la vida real.

La metáfora 'the wheel breaks the butterfly' sugiere la fragilidad de la belleza y la inocencia frente a las presiones y el dolor del mundo. La canción también toca temas de resistencia y resiliencia, como se ve en la línea 'every tear, a waterfall', que implica que incluso en el dolor y la tristeza, hay una fuerza que impulsa a seguir adelante. La protagonista de la canción encuentra consuelo en sus sueños, donde puede volar lejos de las tormentas de la vida, simbolizadas por las 'stormy skies'.

Coldplay, conocida por su estilo de rock alternativo y letras introspectivas, utiliza 'Paradise' para transmitir un mensaje de esperanza y perseverancia. La canción culmina con la idea de que después de la oscuridad viene la luz, como se refleja en la línea 'I know the Sun must set to rise'. Esto sugiere que, a pesar de las dificultades, hay un ciclo de renovación y posibilidades. 'Paradise' se convierte así en una metáfora de la búsqueda de la felicidad y la paz interior, un tema universal que resuena con muchos oyentes y que ha contribuido a la popularidad duradera de la canción.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Brian Eno / Chris Martin / Guy Berryman / Jonny Buckland / Will Champion. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por William y traducida por Sara. Subtitulado por Hye y más 7 personas. Revisiones por 23 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Coldplay e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção