Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 156.700

Volare (Nel Blu Dipinto Di Blu)

Domenico Modugno

El Sueño Azul de Domenico Modugno: Un Viaje por 'Volare'

La canción 'Volare', cuyo título original es 'Nel Blu Dipinto Di Blu', es una de las obras más emblemáticas del cantautor italiano Domenico Modugno. Lanzada en 1958, esta melodía se convirtió en un éxito internacional, capturando la esencia del espíritu libre y soñador de la época. La letra de la canción describe la experiencia de volar, pintando una imagen de libertad y éxtasis que trasciende lo terrenal para adentrarse en un cielo infinito y azul.

El uso del color azul en la canción es una metáfora poderosa que representa la inmensidad, la tranquilidad y la felicidad. Modugno describe cómo se siente al ser llevado por el viento, volando más alto que el sol y mirando el mundo desaparecer a lo lejos. La música que suena solo para él es un símbolo de la alegría personal y la paz interior que se experimenta en esos momentos de ensueño. La repetición del estribillo 'Volare oh, oh, Cantare oh, oh' refuerza la sensación de júbilo y la naturaleza casi mágica de la experiencia.

Sin embargo, la canción también toca la naturaleza efímera de los sueños. A pesar de que todos los sueños desaparecen con el amanecer, el narrador encuentra consuelo y continuidad en los ojos azules de su amado, que son comparados con un cielo lleno de estrellas. La voz de su ser querido se convierte en la dulce música que lo acompaña, sugiriendo que el amor es un sueño que no tiene que terminar con el alba. 'Volare' no es solo una canción sobre la libertad y la felicidad, sino también sobre el amor y la conexión humana que nos ancla y nos da un propósito para seguir soñando.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Domenico Modugno / Francesci Migliacci. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por anna y traducida por Gustavo. Subtitulado por Rodrigo y más 2 personas. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Domenico Modugno e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção