Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 24.319

Rojas Silva Rekavo

Emiliano R. Fernandez

El Llamado al Valor y la Memoria de Rojas Silva

La canción "Rojas Silva Rekavo" es una obra del poeta y músico paraguayo Emiliano R. Fernández, que evoca el patriotismo y el sacrificio en el contexto de la Guerra del Chaco, conflicto bélico que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935. La letra de la canción es un homenaje a los soldados paraguayos, en particular a Rojas Silva, un combatiente caído en el campo de batalla.

El tema central de la canción es el llamado a la venganza y el recuerdo de los héroes nacionales. Fernández utiliza un lenguaje emotivo y descriptivo para pintar la imagen de la lucha y el sacrificio de los soldados paraguayos. La mención de la bandera tricolor ondeando en el Chaco simboliza el orgullo nacional y la soberanía del país. La canción también refleja una crítica a los que considera cobardes y traidores, y un llamado a la unidad y al coraje para defender la patria.

La obra de Emiliano R. Fernández es representativa del folclore paraguayo y su estilo musical se caracteriza por el uso de la guitarra y el arpa, instrumentos típicos de la música paraguaya. Sus letras suelen estar cargadas de sentimiento y nacionalismo, reflejando la historia y los valores de su pueblo. "Rojas Silva Rekavo" es un ejemplo de cómo la música puede servir como un vehículo para la transmisión de la memoria histórica y el fomento del patriotismo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Emiliano R. Fernàndez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Emiliano R. Fernandez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção