Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 77.120

La Muralla Verde

Los Enanitos Verdes

Entre Pasado y Futuro: Un Análisis de 'La Muralla Verde'

La canción 'La Muralla Verde' de Los Enanitos Verdes, banda argentina de rock en español, se ha convertido en un clásico del género desde su lanzamiento en la década de los 80. La letra de la canción utiliza la metáfora de una muralla para representar una división entre el pasado y el futuro, lo que fue y lo que será. El narrador se encuentra en un punto intermedio, reflexionando sobre los cambios en su vida y la naturaleza efímera del amor.

La repetición de la frase 'Pero como el amor de ayer' enfatiza la idea de que, aunque el amor es un sentimiento poderoso, también puede ser fugaz y desaparecer con el tiempo. Esta idea se refuerza con la imagen de las 'viejas ilusiones' que se convierten en realidad al cruzar la muralla, sugiriendo que las esperanzas y sueños del pasado pueden tomar forma en el presente o el futuro, pero también pueden perderse o transformarse.

La mención de la 'vieja psicodelia' puede ser una referencia a la búsqueda de la libertad y la experimentación característica de la juventud, que con el tiempo da paso a una nueva realidad. La canción captura un sentimiento universal de nostalgia y la aceptación de que el tiempo trae cambios inevitables, tanto en el amor como en la vida en general. La muralla simboliza la barrera entre etapas de la vida, y el acto de mirar hacia atrás y hacia adelante representa la contemplación y el crecimiento personal.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Marciano Cantero / Daniel Piccolo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Enanitos Verdes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção