Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 27.623

La Carga de la Soledad y el Egoísmo en 'Por El Resto'

La canción 'Por El Resto' de Los Enanitos Verdes, una banda de rock en español con una trayectoria destacada en Latinoamérica, aborda la temática de la soledad y las consecuencias de vivir de manera egoísta. La letra refleja la historia de una persona que ha vivido sin prestar atención a los demás, enfocado únicamente en sí mismo, y que ahora enfrenta la realidad de su aislamiento. La mención de 'nunca necesitaste a nadie para vivir' y el hecho de que 'ni siquiera te fijaste que había a tu alrededor' sugiere un pasado de indiferencia hacia las relaciones interpersonales.

El coro 'Y ahora tendrás que seguir cargando tu cruz por el resto de tus días' simboliza las consecuencias a largo plazo de las elecciones de vida de la persona. La 'cruz' puede interpretarse como el peso del arrepentimiento, la soledad o el reconocimiento tardío de que la vida requiere de un equilibrio entre dar y recibir. La canción advierte sobre la importancia de la reciprocidad y el amor, destacando que 'solo si diste algo, algo podrás recibir' y que 'el amor que esperas solo depende de ti', lo que implica que las relaciones humanas son un intercambio y que el afecto debe ser cultivado.

En resumen, 'Por El Resto' es una reflexión sobre la vida y las decisiones personales. Los Enanitos Verdes utilizan su música para transmitir un mensaje sobre la importancia de la empatía y la interacción humana, y cómo la falta de estas puede llevar a una vida de soledad y remordimiento. La canción es un llamado a la conciencia sobre cómo vivimos y cómo nuestras acciones, o la falta de ellas, pueden definir nuestro futuro emocional y relacional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: H. Cantero / F. Staiti. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Enanitos Verdes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção