Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 164.055

Al Lado Del Camino

Fito Páez

Reflexiones al Margen de la Existencia: 'Al Lado Del Camino' de Fito Páez

La canción 'Al Lado Del Camino' de Fito Páez es una introspección poética que aborda la complejidad de la vida y la búsqueda de sentido en un mundo caótico y a menudo indiferente. La letra refleja un espíritu contemplativo y a la vez crítico, donde el autor se posiciona como un observador de su propia existencia y de la sociedad que lo rodea.

Desde el comienzo, la canción establece una metáfora del camino como la vida misma, donde el autor se sitúa 'al lado', sugiriendo una perspectiva de distancia y reflexión. La mención de 'fumar el humo mientras todo pasa' evoca una actitud de desapego y meditación sobre el fluir de la vida. A lo largo de la letra, Páez se enfrenta a la 'resaca' de la realidad, navegando en 'barcos que se estrellen en la nada', lo que puede interpretarse como un enfrentamiento con el absurdo y la falta de sentido inherente a la existencia.

La canción también critica la sociedad contemporánea, marcada por la incomunicación ('tiempos donde nadie escucha a nadie'), el individualismo y la soledad. Páez se declara ajeno a los valores mercantilistas y a la falsedad, optando por una autenticidad que lo aleja de las convenciones sociales. La referencia a 'los ministerios' y la 'parodia del artista' denota una crítica a la burocracia y a aquellos que buscan el brillo superficial sin apreciar el verdadero arte.

Finalmente, la canción es un recorrido por las influencias y experiencias que han moldeado al artista: la música, la literatura, el amor, las decepciones y los placeres sencillos. 'Al Lado Del Camino' es un llamado a aceptar la complejidad de la vida, a perdonar y a reconocer nuestra humanidad. Fito Páez, con su estilo característico que fusiona rock y pop con letras profundas, nos invita a reflexionar sobre nuestra propia jornada, aceptando el 'peligro de estar vivo' y encontrando belleza en la existencia, a pesar de sus desafíos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Fito Páez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Fito Páez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção