Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 200.248

Feel Good Inc.

Gorillaz

La Sátira de la Sociedad Moderna en 'Feel Good Inc.' de Gorillaz

La canción 'Feel Good Inc.' de Gorillaz es un ejemplo emblemático de cómo la música puede ser utilizada para ofrecer una crítica social envuelta en ritmos pegajosos y una producción innovadora. La banda virtual, creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, es conocida por su estilo ecléctico que mezcla rock alternativo, hip hop y electrónica, así como por sus personajes animados que sirven como avatares de los miembros de la banda en videos y presentaciones.

La letra de 'Feel Good Inc.' parece hacer una crítica a la superficialidad y el consumismo de la sociedad moderna. La referencia a 'City's breaking down on a camel's back' podría interpretarse como una metáfora de una sociedad que está colapsando bajo el peso de sus propios excesos. La frase 'You won't get undercounted 'cause you're damned and free' sugiere una falsa sensación de libertad que se promueve en la cultura popular, donde la individualidad se celebra en la superficie, pero en realidad está siendo socavada por las presiones para conformarse.

El estribillo 'Feel good' se repite de manera casi hipnótica, lo que podría interpretarse como una ironía sobre la búsqueda constante de la felicidad en un mundo donde prevalecen la desconexión y la insatisfacción. Los 'windmills' o molinos de viento mencionados en la canción podrían simbolizar la inutilidad y la repetición, girando sin fin sin llegar a ninguna parte. En conjunto, 'Feel Good Inc.' es una canción que, a pesar de su tono animado y bailable, ofrece una mirada crítica a los aspectos menos atractivos de la vida contemporánea, invitando a los oyentes a reflexionar sobre el verdadero significado de sentirse bien en un mundo cada vez más artificial.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jamie Hewlett / Danger Mouse / Damon Albarn / Trugoy the Dove. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por ALEXANDER. Subtitulado por Aye y más 11 personas. Revisiones por 24 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gorillaz e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção