Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 88.753

La Metáfora del Desierto en 'Cactus' de Gustavo Cerati

La canción 'Cactus' de Gustavo Cerati, una figura icónica del rock en español y exlíder de la banda Soda Stereo, es una obra que destila poesía y simbolismo. La letra utiliza la imagen de un cactus como metáfora central, un elemento que evoca resistencia, soledad y belleza en la adversidad. El cactus, que florece raramente, representa algo extraordinario y efímero, posiblemente un amor o un momento especial que se da una vez en la vida.

La canción habla de transformar lo amargo en dulce 'con sólo invocarte', lo que sugiere que el recuerdo o la presencia de una persona tiene el poder de cambiar la percepción de la realidad del narrador. La repetición de 'En tu nombre' enfatiza la devoción y la importancia de esa persona en la vida del narrador. Las imágenes de los médanos convirtiéndose en témpanos y los pájaros en árboles refuerzan la idea de transformación y de un mundo donde lo imposible se hace posible gracias a la influencia de este ser amado.

La soledad es un tema recurrente, y la canción parece sugerir que en la soledad se encuentra una conexión profunda con el ser amado, donde 'no hay sitio en donde no estés'. La eternidad y la identidad también son exploradas a través de las imágenes poéticas que Cerati crea, sugiriendo que el amor y la memoria pueden alterar la percepción del tiempo y el espacio, fusionando lo físico con lo emocional y lo espiritual.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Adriana. Subtitulado por Iara. Revisión por emiliano. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gustavo Cerati e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção