Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.017

Déjame Vivir

Jarabe de Palo

La Libertad de Ser: Un Análisis de 'Déjame Vivir' de Jarabe de Palo

La canción 'Déjame Vivir' de Jarabe de Palo, banda española liderada por el recordado Pau Donés, es un himno a la libertad individual y a la autenticidad. La letra de la canción es un llamado a ser dejado vivir libremente, sin las restricciones que otra persona pueda imponer. La repetición del verso 'Déjame vivir' enfatiza la necesidad del narrador de ser autónomo y de tomar sus propias decisiones.

La metáfora de las palomas y el aire libre refleja el deseo de vivir sin ataduras, de ser tan libre como las aves que vuelan sin ser detenidas. La canción menciona cómo alguien le enseñó a volar, posiblemente en un sentido emocional o espiritual, pero ahora intenta cortarle las alas, es decir, limitar su libertad. Este contraste entre el aprendizaje y la restricción subraya la lucha por mantener la propia identidad y libertad en una relación.

El estribillo 'Y volver a ser yo mismo / Y que tú vuelvas a ser tú / Libre' sugiere que la verdadera libertad se encuentra en la capacidad de ser uno mismo, sin influencias externas que cambien nuestra esencia. La canción no solo habla de la libertad personal, sino también de permitir que los demás sean libres, respetando su individualidad. 'Déjame Vivir' es una poderosa declaración de independencia y respeto mutuo, elementos fundamentales para cualquier relación interpersonal sana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Pau Donés. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jarabe de Palo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção