Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 108.392

Esos Locos Bajitos

Joan Manuel Serrat

La inocencia y el aprendizaje en 'Esos Locos Bajitos'

La canción 'Esos Locos Bajitos' de Joan Manuel Serrat es una reflexión lírica sobre la infancia y la paternidad. A través de sus versos, Serrat describe la manera en que los niños, esos 'locos bajitos', llegan al mundo con una curiosidad innata, explorando y aprendiendo de todo lo que les rodea. La canción destaca cómo los niños imitan los gestos y comportamientos de los adultos, y cómo estos últimos tienen la responsabilidad de guiarlos, aunque a menudo lo hacen de manera imperfecta, transmitiendo sus propias frustraciones y limitaciones.

El estribillo, que repite la frase 'niño, deja ya de joder con la pelota', refleja la tensión entre la libertad natural de los niños y las restricciones que les imponen los adultos. Serrat critica sutilmente la tendencia de los padres a controlar y 'domesticar' a sus hijos, en lugar de permitirles experimentar y aprender de sus propios errores. La canción también toca el tema del paso del tiempo y la inevitabilidad de que los niños crezcan y se independicen, dejando atrás a sus padres.

En resumen, 'Esos Locos Bajitos' es un homenaje a la infancia y un recordatorio de la importancia de criar a los niños con amor, respeto y la libertad de ser ellos mismos. Joan Manuel Serrat, conocido por su poesía cantada y su compromiso con temas sociales, utiliza esta canción para transmitir un mensaje atemporal sobre la paternidad y el ciclo de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joan Manuel Serrat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Manuel Serrat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção