Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.241

La Ironía del Amor en 'Doralice' de João Gilberto

La canción 'Doralice' interpretada por João Gilberto, uno de los pioneros del estilo musical bossa nova, es una expresión lírica que juega con la ironía del amor y la resistencia a él. La letra refleja la conversación interna de un hombre que advierte sobre los peligros y la 'bobagem' (tontería) que representa enamorarse, prefiriendo la soledad y la compañía de su violão (guitarra), un elemento clásico en la música de Gilberto.

Sin embargo, la canción da un giro cuando el protagonista se encuentra inesperadamente enamorado de Doralice, a pesar de sus advertencias previas. La insistencia de ella y la inevitabilidad de sus sentimientos lo llevan a una situación que él mismo había buscado evitar. La repetición de la pregunta 'Como é que nós vamos fazer?' (¿Cómo vamos a hacer?) refleja su confusión y la búsqueda de una solución a la paradoja en la que se encuentra: enamorado contra su voluntad.

La música de João Gilberto, caracterizada por su suavidad y su ritmo sincopado, añade una capa de complejidad a la letra, ya que la melodía tranquila contrasta con la angustia del protagonista. 'Doralice' es un ejemplo de cómo la bossa nova utiliza temas cotidianos y emociones universales, como el amor y la resistencia a él, para crear canciones que resuenan con la experiencia humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Almeida / Dorival Caymmi. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por maria y traducida por Pedro. Subtitulado por Def3. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de João Gilberto e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção