Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.121

Corcovado (Quiet Nights Of Quiet Stars)

João Gilberto

La Serenidad de Corcovado en la Voz de João Gilberto

La canción 'Corcovado (Quiet Nights Of Quiet Stars)' interpretada por João Gilberto es una oda a la tranquilidad y la belleza de las pequeñas cosas de la vida, enmarcada en el contexto del paisaje brasileño y el amor. La letra describe una serie de escenas pacíficas y contemplativas, como noches tranquilas, acordes suaves de una guitarra y pensamientos serenos, todos bajo la presencia del monte Corcovado, conocido por albergar la icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro. La canción es un reflejo del estilo de vida brasileño, donde la apreciación de la naturaleza y los momentos de calma son fundamentales para la felicidad.

El tema del amor es central en 'Corcovado'. La letra alterna entre el portugués y el inglés, y en ambas lenguas, el amor se presenta como una fuerza transformadora que trae felicidad y da nuevo significado a la vida. La mención de 'um cantinho, um violão' (un rincón, una guitarra) simboliza la simplicidad y la intimidad, elementos esenciales en la bossa nova, género musical que João Gilberto ayudó a popularizar. La canción no solo es un tributo a la belleza de Río de Janeiro, sino también a la alegría que puede surgir de compartir la vida con alguien especial.

João Gilberto, considerado uno de los padres de la bossa nova, utiliza su estilo musical característico para transmitir una sensación de paz y contentamiento. La bossa nova, conocida por su ritmo suave y su sofisticación armónica, es el vehículo perfecto para las letras poéticas de 'Corcovado', permitiendo que la música y la letra se complementen mutuamente para crear una atmósfera de ensueño y reflexión. La canción invita a los oyentes a encontrar su propio 'cantinho' de paz y amor en el mundo, recordándoles que la felicidad a menudo se encuentra en los detalles más simples de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Antonio Carlos Jobim. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alexandre. Subtitulado por Bruno. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de João Gilberto e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção