Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.406

Peor Para El Sol

Joaquín Sabina

La Luna como cómplice de amores efímeros

La canción "Peor Para El Sol" de Joaquín Sabina es una narrativa poética que explora la naturaleza efímera y a veces clandestina del amor y la pasión. La letra describe un encuentro casual entre dos personas que buscan satisfacer sus deseos sin compromisos ni ataduras emocionales. El narrador, posiblemente el propio Sabina, se presenta como un hombre de identidades cambiantes, que cada noche adopta un nuevo rol en busca de aventuras nocturnas.

El escenario es un bar llamado El Templo del Morbo, un lugar que sugiere encuentros sensuales y prohibidos. La mujer, que parece estar casada, está dispuesta a olvidar su vida cotidiana por una noche de pasión. La referencia a "levantarle la falda a la Luna" es una metáfora de desvelar y disfrutar de los secretos de la noche, mientras que el Sol, que se retira a dormir, simboliza la vida ordinaria y diurna que ambos personajes dejan atrás temporalmente.

La canción concluye con un giro inesperado: el narrador regresa al bar la noche siguiente, solo y reflexivo, quizás esperando o imaginando un reencuentro. La voz que escucha podría ser un eco de su deseo o la confirmación de que la conexión fue más profunda de lo admitido. Sabina, conocido por su habilidad para entrelazar la poesía con la música, nos deja con la sensación de que, a pesar de la naturaleza fugaz de la noche, los momentos compartidos dejan una huella imborrable.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Garcia de Diego / Joaquín Sabina / José Nodar / Pancho Varona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção