Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.378

Dieguitos y Mafaldas

Joaquín Sabina

Entre el amor y el fútbol: 'Dieguitos y Mafaldas' de Joaquín Sabina

La canción 'Dieguitos y Mafaldas' de Joaquín Sabina es un relato que entrelaza la pasión por el fútbol con las complejidades del amor y la vida cotidiana. A través de sus versos, Sabina pinta un cuadro de la vida de una mujer, probablemente una fanática del club Boca Juniors, cuya existencia se ha tejido con las emociones y desilusiones que trae consigo el paso del tiempo. La referencia a 'veinte años' sugiere una reflexión sobre la juventud y las experiencias vividas, marcadas por la ausencia y la búsqueda de figuras paternas o amorosas, simbolizadas en 'príncipes azules' y la falta de 'cartas de papá'.

La canción también hace alusión a la cultura popular argentina, mencionando a personajes icónicos como Mafalda, la niña cuestionadora de la tira cómica de Quino, y a Diego Maradona, ídolo del fútbol, en 'Dieguitos'. Estos elementos sirven para construir la identidad de la protagonista, una mujer cuya vida está inmersa en el fervor del fútbol y las tradiciones de su país. La mención de la 'barra brava' y la 'Virgen de los Vientos' refleja la devoción y la superstición que rodean al deporte y a sus seguidores.

Por último, la canción aborda la relación amorosa de la protagonista, que parece haber terminado en desamor y traición. La narrativa se vuelve más personal y melancólica al describir cómo el nuevo amor de la mujer le prohíbe ver a Sabina actuar, lo que sugiere que la canción podría ser un tributo a un amor perdido. La mezcla de fútbol, cultura y amor proporciona una visión nostálgica y agridulce de la vida, característica de la lírica de Sabina.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joaquín Sabina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alessandra. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção