Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.424

Pero Qué Hermosas Eran

Joaquín Sabina

La ironía del amor y el desamor en 'Pero Qué Hermosas Eran' de Joaquín Sabina

La canción 'Pero Qué Hermosas Eran' de Joaquín Sabina es un relato irónico y melancólico sobre las relaciones amorosas fallidas del narrador. A través de la letra, Sabina nos presenta tres historias de amor, cada una con una mujer diferente, y todas terminando en desamor y desilusión. La canción se caracteriza por su tono humorístico y sarcástico, elementos típicos del estilo de Sabina, quien es conocido por su habilidad para combinar la poesía con la música, y por su perspectiva crítica y a menudo cínica sobre el amor y la vida.

En cada estrofa, el narrador describe sus experiencias con estas mujeres, utilizando nombres simbólicos como Sofía, Maruja y Dolores, que representan diferentes tipos de relaciones y problemas. Sofía, la primera mujer, es descrita como una arpía que finalmente lo deja sin nada, llevándose sus posesiones y dejándolo con el corazón roto. Maruja, la segunda, es una bruja que lo traiciona con otro hombre, y Dolores, la tercera, le da una hija en lugar de la corbata que él hubiera preferido, simbolizando una responsabilidad que no deseaba. La repetición del estribillo 'Pero qué hermosas eran' subraya la idea de que, a pesar de los problemas y el dolor que estas mujeres le causaron, el narrador aún las recuerda con cierta nostalgia y aprecio por su belleza.

La canción también refleja temas universales como el deseo, la traición, la paternidad no deseada y la búsqueda de amor y aceptación. Sabina utiliza la música como un medio para explorar la complejidad de las relaciones humanas, mostrando cómo el amor puede ser tanto una fuente de felicidad como de sufrimiento. La obra de Sabina es apreciada por su capacidad para capturar la esencia de la experiencia humana con ingenio y sensibilidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joaquín Sabina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção