Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.957

Siete Crisantemos

Joaquín Sabina

Entre la Poesía y la Melancolía: 'Siete Crisantemos' de Joaquín Sabina

La canción 'Siete Crisantemos' de Joaquín Sabina es una muestra de su característico estilo lírico, donde la poesía se entrelaza con la melancolía y la reflexión sobre la vida. En esta canción, Sabina explora temas como el paso del tiempo, el amor, la muerte y la búsqueda de sentido en un mundo lleno de contradicciones.

La letra comienza con una reflexión sobre el dar y recibir, y la incertidumbre sobre el origen y el destino. Sabina se presenta como un personaje que no se conforma con las convenciones sociales ('A las buenas costumbres nunca me he acostumbrado'), y que ha experimentado tanto el calor del hogar como la soledad y el dolor ('También en el infierno llueve sobre mojado'). La mención de 'siete crisantemos en el cementerio' puede interpretarse como un símbolo de luto y reflexión sobre la mortalidad, mientras que los 'siete negros signos de interrogación' sugieren las dudas existenciales que acompañan al ser humano.

La canción también aborda la complejidad del amor y la vida, con imágenes poderosas como 'El asesino sabe más de amor que el poeta' y 'Ayer quiso matarme la mujer de mi vida'. Estas líneas sugieren que el amor puede ser tanto fuente de inspiración como de destrucción. Finalmente, Sabina se describe como alguien que se enamora de las pequeñas cosas ('Me enamoro de todo, me conformo con nada'), lo que refleja una actitud de apreciación por la vida a pesar de sus desafíos. 'Siete Crisantemos' es una canción que invita a la introspección y a la aceptación de la complejidad de la existencia humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Garcia de Diego / Joaquín Sabina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alessandra. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção