Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.525

Let It Be

John Lennon

La Búsqueda de Consuelo en 'Let It Be' de The Beatles

La canción 'Let It Be', aunque comúnmente atribuida a John Lennon, es en realidad una de las obras más emblemáticas de Paul McCartney y de la banda The Beatles. La letra refleja un mensaje de consuelo y aceptación ante las adversidades. McCartney se inspiró en un sueño en el que su madre, Mary, quien había fallecido cuando él era joven, le visitó y le ofreció palabras de consuelo durante un periodo de tensión personal y profesional. La frase 'Let it be', que se traduce como 'déjalo ser' o 'déjalo estar', sugiere una actitud de no resistencia ante los problemas, confiando en que las cosas se resolverán por sí mismas con el tiempo.

La repetición del estribillo 'Let it be' actúa como un mantra que invita a la calma y la reflexión, proponiendo la sabiduría de no aferrarse al dolor o a la incertidumbre. La canción también toca la solidaridad y la empatía, aludiendo a las personas con el corazón roto que, al unirse en su dolor, pueden encontrar una respuesta o alivio a sus problemas. La mención de 'Mother Mary' no es necesariamente una referencia religiosa, sino más bien una figura materna simbólica de paz y guía.

Musicalmente, 'Let It Be' es una balada que combina elementos del rock y el pop con una melodía sencilla pero poderosa. La canción ha sido interpretada y versionada por numerosos artistas, convirtiéndose en un himno de esperanza y resignación ante las dificultades. Su mensaje universal de encontrar luz en la oscuridad y la importancia de la música como fuente de consuelo sigue resonando en muchas generaciones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: John Lennon / Paul McCartney. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de John Lennon e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção