Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.427

Desmitificando Ídolos: La Cruda Realidad Según John Lennon

La canción 'God' de John Lennon es una poderosa declaración de independencia y autenticidad, lanzada en su álbum de 1970 'John Lennon/Plastic Ono Band'. En ella, Lennon realiza una ruptura simbólica con las figuras e instituciones en las que la sociedad suele depositar su fe y esperanza. La letra comienza con la afirmación de que 'Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor', lo que sugiere que la religión y las creencias espirituales son herramientas humanas para entender y lidiar con el sufrimiento.

A lo largo de la canción, Lennon enumera una serie de entidades y personalidades en las que 'no cree', incluyendo figuras religiosas, políticas y culturales, así como movimientos y prácticas espirituales. Al negar la creencia en estos íconos, Lennon está rechazando la idolatría y la dependencia de figuras externas para encontrar significado y dirección en la vida. La mención de 'no creer en los Beatles' es particularmente significativa, ya que marca su desvinculación de la imagen que lo había definido durante una década. La canción culmina con una afirmación de autoconfianza y la importancia de la realidad personal, representada en su relación con Yoko Ono.

'God' es un himno a la autodeterminación y al despertar personal. Lennon nos invita a abandonar las ilusiones colectivas y a encontrar nuestra propia verdad. La canción refleja un momento de transición en la vida de Lennon, pasando de ser una 'estrella de rock' a simplemente 'John', un ser humano en busca de su propia identidad y realidad. La frase 'el sueño ha terminado' resuena como un llamado a enfrentar la vida con una nueva perspectiva, más cruda y realista.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: John Lennon. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Marcelo. Subtitulado por Angel y más 4 personas. Revisión por Mendes. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de John Lennon e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção