Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 130.024

Gavilán o Paloma

José José

El vuelo del amor: entre la inocencia y la astucia

La canción "Gavilán o Paloma" interpretada por el icónico cantante mexicano José José, es una balada que narra la historia de un encuentro amoroso desde una perspectiva reflexiva y llena de metáforas. La letra describe la experiencia de un hombre que, creyéndose un seductor (gavilán), termina siendo seducido (paloma) por una mujer que lo atrae con su belleza y sensualidad. La canción comienza con el encuentro inicial, donde el protagonista se siente irresistiblemente atraído hacia la mujer, y decide acercarse a ella.

A medida que la noche avanza, el hombre cae en la 'trampa' de la mujer, quien lo maneja a su antojo, haciéndolo su 'humilde servidor'. La metáfora de 'gavilán o paloma' se utiliza para contrastar la astucia con la inocencia, el control con la sumisión. El protagonista se ve a sí mismo como un 'pobre tonto, ingenuo charlatán' al darse cuenta de que su intento de ser el cazador (gavilán) lo llevó a convertirse en la presa (paloma).

El desenlace de la canción muestra al hombre desilusionado, sintiendo frío en lugar de calor, lo que sugiere una desconexión emocional y un arrepentimiento por haberse dejado llevar por las apariencias. La repetición del estribillo 'Amiga, hay que ver como es el amor' refleja una reflexión sobre la naturaleza impredecible del amor y cómo este puede cambiar los roles de poder en las relaciones. José José, conocido por su habilidad para interpretar baladas románticas con gran emotividad, transmite en esta canción un mensaje sobre la vulnerabilidad humana ante el amor y las ilusiones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Rafael Pérez Botija. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de José José e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção