Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 18.408

El Costo de La Vida

Juan Luis Guerra 4.40

La Voz de la Conciencia Social en 'El Costo de La Vida'

La canción 'El Costo de La Vida' de Juan Luis Guerra 4.40 es un himno que refleja las preocupaciones sociales y económicas de las clases populares en América Latina. Con un ritmo contagioso que caracteriza al merengue, Juan Luis Guerra utiliza la música como plataforma para denunciar las dificultades que enfrenta la gente común debido a la inflación y la devaluación de la moneda, representada en la letra por el 'peso que baja'. La canción critica la inaccesibilidad a necesidades básicas como la alimentación y la salud, y la corrupción que impide el crecimiento de la democracia.

El estribillo 'A nadie le importa qué piensa usted' y las referencias a no hablar inglés o francés, lenguas asociadas al poder y la globalización, resaltan la marginación y la falta de atención que reciben los problemas de los países hispanohablantes por parte de la comunidad internacional. Además, la canción toca la identidad cultural de la región, mencionando la mezcla racial y cuestionando la narrativa histórica de la 'descubierta'.

'El Costo de La Vida' es más que una canción; es un llamado a la reflexión y la acción. A través de su música, Juan Luis Guerra invita a su audiencia a tomar conciencia de las injusticias sociales y económicas, y a buscar cambios que mejoren la vida de las personas afectadas por estos problemas sistémicos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Juan Luis Guerra. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Juan Luis Guerra 4.40 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção