Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 113.102

Ojalá Que Llueva Café

Juan Luis Guerra 4.40

Lluvia de Esperanza: 'Ojalá Que Llueva Café' de Juan Luis Guerra

La canción 'Ojalá Que Llueva Café' del artista dominicano Juan Luis Guerra y su banda 4.40 es un himno de esperanza y un llamado a la abundancia para las tierras y las personas que trabajan en ellas. La letra utiliza la metáfora de la lluvia de café y otros alimentos como la yuca, el té, el queso blanco, el berro y la miel, para expresar el deseo de prosperidad y riqueza natural en el campo. La canción refleja un anhelo por un cambio positivo que alivie las dificultades de los agricultores y las comunidades rurales, que a menudo enfrentan la adversidad debido a la pobreza y las condiciones climáticas desfavorables.

Juan Luis Guerra es conocido por sus letras poéticas y su habilidad para fusionar géneros musicales como el merengue, la bachata y otros ritmos caribeños con temas sociales y humanitarios. 'Ojalá Que Llueva Café' no es solo una canción, sino también un símbolo de la cultura dominicana y un mensaje universal de solidaridad y apoyo a los menos afortunados. La repetición del estribillo 'ojalá que llueva café en el campo' actúa como un mantra que refuerza el deseo de milagros y bendiciones para las tierras agrícolas.

La canción también menciona lugares específicos de la República Dominicana, como Villa Vásquez y La Romana, lo que subraya la conexión entre la música y la identidad nacional. La obra de Juan Luis Guerra a menudo resalta la belleza y las luchas de su país natal, y 'Ojalá Que Llueva Café' es un ejemplo destacado de cómo la música puede ser un vehículo para la conciencia social y el cambio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Juan Luis Guerra. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por André. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Juan Luis Guerra 4.40 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção