Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.297

Chuquiago Marka

Los Kjarkas

Nostalgia Andina: El Llamado de Chuquiago Marka

La canción 'Chuquiago Marka' de Los Kjarkas es un homenaje lleno de nostalgia a la ciudad de La Paz, Bolivia, conocida también como Chuquiago Marka en aimara. La letra refleja el profundo amor y la conexión emocional que el autor siente por su tierra natal, expresando un deseo ardiente de volver a verla antes de morir. La repetición del estribillo '¡ay, ay, ay, ay!' transmite un sentimiento de anhelo y emoción que resuena con cualquiera que haya sentido la lejanía de su hogar.

Los Kjarkas, un grupo boliviano de música folclórica, utilizan su arte para preservar y promover la cultura andina. En 'Chuquiago Marka', se menciona el Illimani, una montaña icónica que domina el horizonte de La Paz, simbolizando la majestuosidad y la belleza eterna de la región. La referencia al 'poncho blanco' evoca la vestimenta tradicional andina, reforzando la identidad cultural de la ciudad y de sus habitantes.

La canción no solo es un tributo a un lugar, sino también a las emociones universales de pertenencia y memoria. Al describir a La Paz como el 'primer amor que nunca se olvida', Los Kjarkas capturan la esencia de un vínculo inquebrantable con las raíces de uno, un tema que resuena con personas de todo el mundo que han dejado su lugar de origen.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Kjarkas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção